viernes, 31 de enero de 2014

En familia y en el Mundo.

Nos ha llegado la siguiente información. Agradecemos que se comparta el material.

Desde el equipo de la FAD  en Andalucía, con la cofinanciación de la Agencia andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, hemos elaborado un nuevo material didáctico junto con una estrategia de formación para trabajar con Familias entemáticas propias de la Educación para el Desarrollo.
El material incluye tres bloques de contenido: 
- La familia, escuela de convivencia y participación.
- Familia, consumo y medio ambiente.
- Economía de los cuidados y equidad de género en la familia.
Este material es el fruto de casi dos años de trabajo colaborativo en el que se ha testado tanto el material didáctico como la estrategia formativa para trabajar con padres y madres.
En el siguiente enlace podéis descargar todo el material elaborado y si os surge cualquier duda no tenéis más que poneros en contacto con nosotros en fad.and@fad.es.

martes, 21 de enero de 2014

I Convocatoria de Ayuda Económica a Proyectos de Cooperacion para el Desarrollo 2014 de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología

Tal como se indica en  la Web de FUNCOP "Fundación para la formación y la práctica de la psicología" http://www.funcop.es

"Los proyectos que participen en la convocatoria deberán estar sustentados en un modelo de Desarrollo Humano Local y Sostenible que potencie la utilización derecursos endógenos y donde la Psicología sea un instrumento clave para el desarrollo del proyecto. Para ello, será necesario la participación de profesionales de la Psicología colegiados/as en los equipos humanos vinculados a los proyectos.
Las iniciativas deberán llevarse a cabo en países en vías de desarrollo, teniendo una duración máxima de 12 meses. El importe de la ayuda en su primera convocatoria será de 7.000 euros, siendo interés del Colegio realizar un especial esfuerzo en la primera edición para impulsar esta iniciativa de tanto interés para la organización colegial. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 17 de marzo de 2014.
Las bases y anexos están disponibles en las páginas web del Colegio (www.copao.es) y de FUNCOP.