miércoles, 10 de septiembre de 2014

X curso de Educación para el Desarrollo en la escuela.

X curso de Educación para el Desarrollo en la escuela organizado por la FAD y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este curso pretende contribuir a la construcción de una ciudadanía global mejorando la capacitación de distintos actores de la Educación Formal, que promueva la Competencia para el desarrollo de procesos de Enseñanza/Aprendizaje orientados al Desarrollo Humano Sostenible.
Se trata de un curso on-line en el que participarán 75 profesionales vinculados a la Educación Formal (docentes, profesionales de los equipos de orientación, así como personal técnico tanto de administraciones públicas como de organizaciones sociales).
Así mismo parece vital para la consecución de los objetivos del proyecto que esta población sea tanto andaluza como de otros países de Latinoamérica. El número de plazas para personas que trabajan en Latinoamérica no superará el 25% de los participantes.
El curso se realiza en modalidad de teleformación, donde el Aula Virtual se establece como lugar de formación interactivo, tanto al trabajar los contenidos como para el seguimiento tutorizado. Cuenta con la flexibilidad que este tipo de soportes facilitan y su propuesta didáctica es también práctica, pues facilita instrumentos que permiten la aplicación inmediata.
Se ha previsto en el diseño del curso distintas cuotas de participación de los perfiles profesionales que compondrán el curso. Es por ello que hasta la semana anterior al inicio del curso no se confirmará la participación en el mismo.
La inscripción en el curso y la participación en el mismo no supondrán coste alguno para sus beneficiarios.

FECHAS E INSCRIPCIONES
La fecha de inicio del curso es el 23 DE SEPTIEMBRE (y requiere una dedicación semanal de unas cuatro horas). La finalización del curso será a inicios del mes de junio.
El plazo de inscripción termina el 15 de SEPTIEMBRE de 2014. La persona interesada  debe completar el formulario de inscripción lo antes posible, ya que hay plazas limitadas y el orden de llegada es uno de los criterios de selección de quienes participarán en el curso.
Para más información sobre el proyecto o para completar la inscripción se puede visitar la página web del aula virtual de la FAD:http://www.aulavirtualfad.org/EPD_Convocatoria_ANDALUCIA.htm o enviar un correo a la FAD.
Oficina F.A.D. Andalucía
c/ Luz Arriero, 5, local B.- 41010 Sevilla
Telf. 954 33 35 49  -  Fax 954 33 85 25
fad.and@fad.es
Este curso está en proceso de reconocimiento de 50 horas como Actividad de formación permanente del personal docente -2014 por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.